blog post

No hay muchos playa de nudistas/naturistas en el sur de Tenerife

           

La mayoría de las playas se encuentran en el norte o oeste de la isla y necesita un coche

.........................


Playa de las Gaviotas - (Santa Cruz de Tenerife area)



Ver mapa más grande

Tripadvisor comentarios aquí sobre esta playa

Es una playa con una longitud de 250 m. Tiene una anchura media de 40 m. La tasa de ocupación es Medio. Es una playa semiurbana. No tiene paseo marítimo. Es una playa de Arena Oscura. Las condiciones de baño son Oleaje moderado. Es nudista.

Línea de autobús 245: SANTA CRUZ to IGUESTE DE SAN ANDRÉS (9 x diario)

parada de autobús: Gaviotas Desde la parada hay alrededor de 1,5 kilometros a pie por la calle lateral a la playa

Horario

Hay un autobús que viaja a autopista TF 121 con 1.5 kilómetro a pie de la carretera principal

Línea de autobús 910: INTERCAMBIADOR hasta SAN ANDRÉS (PLAYA TERESITAS)

Horario

Un servicio regular de autobuses a San Andrés con una caminata mucho más larga.                               Si caminar algunas esquinas se puede cortar entre los zigzags de la carretera. Los accesos directos se cruzan tierra espinosa y no se recomienda a menos que una pista de camino a pie muy obvio está disponible.

...........................

 

Atrás al principio de la página


Playa Blanca (Diego Hernández), zona La Galeta


En el extremo norte de La Caleta, enfrente al mar sube los escalones hasta la cima del promontorio. Toda esta zona es una reserva natural con una belleza vista.

....................

 

Atrás al principio de la página


Playa de los Patos, Playa de el Pozo and Playa Bollullo - puerto de la Cruz area



A esta playa se puede acceder por carretera o a pie, aunque la carretera no nos permite llegar hasta la misma playa. Si se accede por carretera se ha de llegar a El Rincón; pasado el restaurante San Diego se continúa por una carretera más estrecha hasta el restaurante Bollullo, en cuyo aparcamiento puede dejarse el coche previo pago de un pequeño canon.

Si se accede a pie se puede partir desde la Cuesta de la Villa, en las laderas de Santa Úrsula, aunque en este caso el punto de partida suele ser el Puerto de la Cruz, bien desde la costa de Martiánez o desde la urbanización de La Paz, necesitándose unos 45 minutos.

Pasado el restaurante Bollullo, un sendero escalonado nos permite llegar hasta la misma playa en pocos minutos. La playa, de abundante arena negra, nos ofrece un entorno muy atractivo y dispone de un quiosco donde sirven bebidas y comidas sencillas.

Se deben adoptar las máximas precauciones con respecto al mar, aunque éste aparente calma.

Línea de Bus: 376 (Bº San Antonio [La Orotava] - El Rincón), cada 2 horas.

............................

 

Atrás al principio de la página


Calas de Montaña a - Playa Tejita - El Medano


La Tejita 

El Médano, en el sur de Tenerife. Desde esta atalaya podremos obtener unas impresionantes vistas de la Playa de La Tejita, la Playa de El Médano, Leocadio Machado, Lago Salado de La Mareta, Montaña del Bocinegro, Las Puntitas, Las Playitas, Montaña Pelada y el Aeropuerto Reina Sofía. También tendremos una visión panorámica de todo el interior, desde la Montaña de Guaza hasta el Macizo de Anaga.

Como llegar:

Nos dirigimos al municipio sureño de Granadilla de Abona tomando la autopista TF – 1, con la intención de visitar la localidad costera de El Médano. Abandonamos la mencionada autopista en el cruce de San Isidro y conectamos con la TF – 64, en sentido descendente; a la altura del km 10 giramos a la derecha en el cruce, enlazando con la TF – 643. Dejamos el vehículo antes del km 2, en los aparcamientos existentes en la carretera que conduce a la Cueva del Santo Hermano Pedro. A nuestra derecha observamos varios invernaderos y el Aeropuerto Reina Sofía - Tenerife Sur.

Tripadvisor comentarios aquí

.......................

 

Atrás al principio de la página


Playa Confital, "EL HORNO" - Granadilla de Abona



Ver mapa más grande

Playa virgen, de ocupación mediaarena negra, finaplaya ventosa con oleaje moderado 200 m de largo x 32 m de ancho

Es una de las playas donde te puedes bañar sin ningún problema, el agua es limpia y transparente aunque debes tener un poco de cuidado si no la conoces, arrastra y tiene un pequeño remolino. Es ideal si buscas la tranquilidad. Puedes acampar, procurando ser cívico y cuidar el entorno. Hay una zona donde hay casetas, pero son esas personas las que más cuidan la playa, limpian y cuidan que los demás lo hagan.

.........

 

Atrás al principio de la página


Playa de La Pelada (zona El Medano)


Esta ruta está sin señalizar pero es muy simple de seguir un sendero que baja a la playa Pelada y luego va subiendo a la Montaña Pelada , viendo diferentes calas de arena ,para luego bajar en dirección al I.t.e.r ( energías renovables) llegar a la nueva construcción del puerto de Granadilla pasando diferentes playas de callao ,el regreso lo realizamos por el mismo sitio.

.........

 

Atrás al principio de la página


Playa de Montana Amarilla (Costa del Silencio area)


Se encuentra junto a la Costa del Silencio, al lado de la punta de Montaña Amarilla, en la costa del paraje natural del mismo nombre. Es una playa de rocas en la que se practica el nudismo, a la que se puede acceder desde Ten-Bel o las urbanizaciones vecinas, una vez rebasados los apartamentos Marino y Amarilla Bay

Sin duda es un lugar apartado y tranquilo donde pasar unas horas o un día completo y volver a casa con las pilas cargadas.

.........

 

Atrás al principio de la página


Muelle Viejo Los Cristianos - Las Rocas


Al final de Los Cristianos, cerca de la montaña, detrás de las casas se encuentra la playa de roca

.......................

 

Atrás al principio de la página



Calendario fiestas